Directrices técnicas para la elaboración de Planes Museológicos.

Comunidad Autónoma de Andalucía.

Publicada la Orden de 3 de marzo de 2016, que aprueba las directrices técnicas para la elaboración de documentos de planificación y evaluación de los museos, colecciones museográficas y conjuntos culturales de Andalucía.

Las directrices técnicas establecidas en la citada norma resultan de aplicación a los museos, colecciones museográficas y conjuntos culturales radicados en Andalucía, cualquiera que sea su titularidad.

Los planes de dichas instituciones deben ser de dos tipos. Planes a largo plazo, como el Plan Museológico y Plan Director, y el Plan de Seguridad, que establecerán las estrategias con las que enfocar sus problemas y potencialidades, buscando la concertación con los agentes interesados o que puedan verse afectados. Y por otro lado, planes a corto plazo (Planes anuales de Actividades) en los que se recogerán las previsiones de actuación anual de la institución y que consecuentemente se desprenden de aquellos planteamientos generales realizados por la institución en su documento de planificación general y superior (Plan Museológico o Director).

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *