El arte algo más que placer estético.

El arte bueno para la salud.

Según hemos podido saber por el periódico ABC, el estudio ha sido realizado por Enzo Grossi, profesor de Calidad de la vida y promoción de la salud de la Universidad de Bolonia, cuyo curso es frecuentado por médicos, sociólogos y operadores culturales.
El arte es bueno para la salud, para la mente, para el físico, y reduce, además, el estrés. Lo dice la ciencia, la cúpula más grande del mundo, de forma elíptica, del santuario de Vicoforte, dedicado a la Natividad de María, en la provincia de Cuneo, región del Piamonte. Ha sido el lugar elegido para realizar dicha prueba. El experimento ha consistido en hacer subir a 99 personas, entre los 19 y 81 años, a 63 metros de altura para ver de cerca la cúpula. Antes de subir y después de bajar, enfermeras tomaron una muestra de saliva y la confrontaron con el nivel de cortisol que esas personas tenían, antes y después de la visita (el cortisol está considerado la hormona del estrés, la fábrica el organismo ante situaciones de emergencia o delicadas, ayudando a enfrentarse y superar los problemas).

y los resultados de las pruebas fueron  sorprendentes. Así manifiesta el profesor Gossi. «Esto abre otros escenarios en la cura de diversas patologías degenerativas, como el alzheimer o el cáncer».

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *