Exposición Memoria. Sevilla.

Muy interesante.
Hasta el 30 de julio podremos visitar esta interesante muestra, en La Casa de La Ciencia, sobre la memoria. 

En ocasiones nos preguntamos ¿Por qué algunos recuerdos quedan grabados en nuestra memoria y otros no?, la respuesta la encontramos en las salas de esta exposición temporal, realizada con la colaboración de, Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia y el Exploratorium de San Francisco (EEUU).
La memoria de los seres humanos desde una mirada biológica, psicológica y cultural para descubrir una disciplina fascinante, la Neurociencia.
Los sentidos, ocupan un papal protagonista,su información es imprescindible. Pero no todos los sentidos perciben de la misma forma, sino que unos complementan o incluso influyen en la forma cómo los otros interpretan las experiencias.
El cerebro, gracias a sus cien mil millones de neuronas y sus cien trillones de interconexiones en serie y en paralelo son la base para procesar la información sensorial procedente del mundo exterior, siendo el principal motor de la memoria. 
Para terminar, la memoria no es un hecho aislado, sino que recordamos influidos por las situaciones que nos han marcado,complejos, frustraciones, sentimientos y objetos que hemos relacionado con determinados recuerdos. 
Si algo es significativo para una persona, lo recordará por mucho tiempo.

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *