Frida Kahlo. México.

Su vida y obra.

Frida fue la tercera hija del fotógrafo Guillermo Kahlo de origen alemán y de la mexicana Matilde Calderón.
Su vida estuvo marcada por las enfermedades que padeció en edad temprana que provocaron  que la artista se desarrollara de modo diferente y con frecuencia se viera impedida de participar con otros niños. También marcaría su vida un grave accidente cuando el autobús en que ella viajaba fue arrollado por un tranvía. Durante su larga convalecencia comenzó a pintar de manera más continuada. Antes nunca le interesó la pintura.
La artista contrajo matrimonio con el famoso muralista Diego Rivera en 1929. Matrimonio lleno de infidelidades, llantos y amor…Rivera siempre valoro mucho el trabajo de Frida. Relación tortuosa que terminó en divorcio.
En 1938  André Bretón, el padre del surrealismo, calificó su obra de surrealista en un ensayo que escribió para la exposición de Kahlo en la galería Julien Levy de Nueva York. Ella misma declaró más tarde: “Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad”.
Fue de las primeras pintoras que expresó en su obra su identidad femenina desde su propia óptica de sí misma como mujer.Su obra es su mejor biografía, en ella Frida nos narra sus penas y alegrías,sus anhelos y esperanzas,las costumbres de su pueblo, su amor por Rivera,su enfermedad, con continuas operaciones. O sus traumas por sus fallidos intentos de ser madre provocados por su salud.
Su obra alcanzó fama y verdadero reconocimiento internacional después de su muerte en la década de los 70.

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *