Las gafas de sol. Accesorio con glamour.

Historia.
Las gafas de sol,  son lentes oscuras que nos protegen  de la luz directa. Siendo también un accesorio sujeto a modas e imprescindible en cualquier armario. Realizadas en materiales diversos, pero por lo general, las monturas de las gafas de sol, están fabricadas con metal o con un material sintético, como el plástico o el nylon. Las lentes suelen tener distintos niveles de bloqueo a los rayos ultravioleta (UV).
Las gafas de sol tienen su origen en torno al siglo XII en China. Estos cristales ahumados eran usados por los jueces chinos y no para protegerse de la luz solar. El verdadero fin de las primeras gafas de sol era el de ocultar la expresión del ojo durante los juicios con el fin de ocultar cualquier evidencia sobre el veredicto final que únicamente se daría al finalizar el juicio.
A mediados del siglo XVIII, el británico James Ayscough comenzó a experimentar con lentes tintadas.Como remedio a algunos problemas específicos de visión. No como protección solar.
A principios del siglo XX se empezó a generalizar el uso de gafas de sol entre las estrellas del incipiente cine mudo.
Los modelos más conocidos de gafas de sol en el cine.
Wayfarer, un modelo conocido por ser fabricado por la marca Ray- Ban. Consisten en lentes grandes sujetos por un armazón grueso. Tom- Cruise en Rain Man.o Andry Hepburn en Desayuno con diamantes. Hicieron de este modelo una moda.
Aviador,  desarrollado, por Bausch & Lomb y Ray- Ban,se caracterizan por ser amplios, tocar los pómulos y tener doble puente, Tom-Cruise en Top Gan. Se convirtió en un icono de la moda masculina y en su variante reflectantes o de espejos, son gafas con lentes cubiertos por un recubrimiento reflejante que impide ver los ojos del portador.Estas últimas usadas por Robert Redford, con su inconfundible glamour.

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *