Vinilos decorativos. Tendencia.

Historia.

Los vinilos decorativos pasaron de los escaparates y estudios de diseñadores y artistas al interior de las viviendas, compite con el papel pintado, aunque esta apuesta decorativa es mucho más económica y actual. En ocasiones se superponen las dos tendencias.
El material con el que se fabrican los vinilos decorativos es el vinilo flexible, un plástico hecho de cloruro de polivinilo, material adecuado para uso en interior y exterior. También los encontramos realizados en telas, pero estos no son tan demandados.
El cloruro de polivinilo de PVC, fue creado por el químico Alemán Eugen Baumann en 1872 quién curiosamente nunca lo patentó. En 1913 el Alemán Friedrich Klatte inventó un nuevo método de polimerización usando la luz solar. Pero sería Waldo Semon el que hizo del PVC un mejor producto. Pronto surgieron productos de vinilo como los impermeables y las cortinas de baño. 

Los sticker también son muy utilizados, tienen una enorme gama de colores en el mismo diseño, el fondo es el propio sticker. En el vinilo la pared es el fondo.
Hoy el vinilo decorativo es el segundo plástico más vendido en el mundo.

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *