Alejandro Rodríguez Fajardo.

Vida y obra.
Alejandro Rodríguez Fajardo nace en 1969 en Las Palmas de Gran Canaria. El arte ha vivido siempre con él, lo vio en su madre y su circulo familiar.
En 1996 terminó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, ese mismo año decide dedicarse a la pintura por entero trabajando el realismo. Inició sus estudios de Doctorado en la ciudad de Sevilla. Ha participado en numerosas exposiciones y ha adquirido infinidad de reconocimientos a su gran trabajo, accésit en el “V Premio de Pintura Ciudad de Las Palmas” y el primer premio en el Certamen “Virgen de la Cuevita” de Artenara, Gran Canaria, así como selecciones para la colectiva de finalistas en varios premios regionales.

Ha trabajado realizando escenas cotidianas de la gente de la isla en la playa, o temas vegetales pero todo artista tiene un año que los diferencia del resto. El suyo fue 2009, se mudo a una antigua casa del siglo XIX, en ella descubrió pequeños detalles ocasionados en los cierres, marcos,ventanas, paredes desconchadas y metales oxidados  por el paso del tiempo y decidió extrapolarlos a sus lienzos en gran formato. Su estilo hiperrealista, le permitió mostrar una perfección sublime de las formas. 
Nuestro gran artista Alejandro, vive ahora en una casita antigua de campo. Allí sigue trabajando en cierres, puertas y ventanas, esta serie le ha dotado  de una identidad muy personal. Reflejo del trabajo de muchos años, cada día, nos sorprende con su agudeza técnica, desmenuzando hasta el último detalle que le rodea, con la máxima perfección.
Mi afán es trabajar mucho y disfrutar mientras lo hago y este tipo de obra me permite disfrutar al máximo, representando los detalles con los que tanto disfruto pintando”.



Magnífico resultado, gracias por compartir tu arte con nosotros.

Cristina Gálvez.
Historiadora de arte y especialista en Marketing-ventas.

crisgalvezgarcia@gmail.com

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *