Ficara.Taller de Manualidades.

Carlota y Raquel.”Para nosotras cada creación es única al igual que lo es cada cliente.”

Ellas son Ficara, juntas han creado esta pequeña empresa que empezó con algunos encargos para conocidos y amigos y que ya se ha convertido en todo un éxito.

“Hemos decidido dar el salto a la red y compartir nuestras creaciones con un público más amplio”.

De un viaje a Lisboa estas sevillanas desarrollaron la idea de crear y vender sus productos y lo que empezó como hobby resultó ser un proyecto empresarial. Su lema: tesón, paciencia y esfuerzo.



Broches, diademas, móviles de fieltro o bolsos son algunos de los proyectos que han realizado hasta el momento. “Todos ellos hechos a mano con cariño”.
Los artículos más vendido en estos años han sido las diademas de flores, gorros y letras.


En estas creaciones artesanales, realizadas con gran maestría está presente algo de las mujeres de sus familias, como la abuela Lola, ella hacia todas estas manualidades y alguna más. Su madre también heredó este gusto y arte por lo artesanal. En la actualidad aunque Carlota y Raquel siguen trabajando juntas. Carlota es la encargada de buscar nuevos diseños, desarrollar y vender los productos y Raquel esta mas volcada en su familia.

Y con todas estas herencias y gustos por el arte de crear, Ficara, sigue creciendo. 
Gracias por compartir tu arte con nosotros.
Cristina Gálvez.
Historiadora de arte y especialista en Marketing-ventas.

Related Posts

Comments (2)

  1. Anónimo
    junio 14, 2016

    Me parece genial, que puedan nacer pequeñas o "grandes" empresas de una idea desarrollada con tesón, trabajo y cariño. MUCHA SUERTE!!!

    Reply
  2. Unknown
    junio 15, 2016

    Me encantan vuestro trabajo, todo lo que hacéis me fascina. Felicitaros por el esfuerzo y dedicatoria que ofreceis en cada proyecto. Un saludo guapa, Cristina ?

    Reply

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *