Helena Hernández Acuaviva. Entre México y España.

Vida y Obra.

Conocida como Helen Aquaviva nació en Sevilla, desde temprana edad estuvo en contacto con el arte, sobre todo por la influencia de su  padre, excelente escultor y un gran dibujante Sevillano. Con 12 años era capaz de reproducir aquello que se planteara.

“Soy una persona muy activa con muchas ganas de probar y aprender todo tipo de técnicas y recursos”

Con  18 años empezó a estudiar Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. El pasado año le concedieron La Beca Santander Iberoamericana, con la cual se fue a San Luis Potosí, México.” Sola y hacia un rumbo muy lejano, decidí ir en busca de mi arte y mi persona”.

Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y certámenes en España. También, en concursos y proyectos artísticos en San Luis Potosí, como el mural del Mercado Hidalgo o exposiciones colectivas en Pandemia Skate Park, en el Tecnológico de Monterrey, XV Certamen del Cerro de San Pedro, en el Tercer Festival de Cultura Reinserción 2016 en la Pila, en el Cuart (UASLP). También ha impartido un taller de pintura, clínica de retrato en Arteria Izquierda, Casa Cultural;  y un taller de dibujo en el centro de Reinserción la Pila en San Luis Potosí.

La figura humana es el elemento central de su discurso estético. Utiliza técnicas muy variadas como el óleo, acrílico, spray, bolígrafos, rotuladores, collage, transfer, linóleo, metal, tintas de grabado y otras más, y  diferentes soportes como madera, tela, DM, Papel de distintos gramajes, etc.

De México aprendió, sus colores, texturas, aromas, costumbres, creencias, etnias, arquitectura, comida, paisajes, arte por las calles y museos. Que le dieron un mayor impulso a crear nuevas obras, técnicas y visiones.

Tiene influencia de grandes artistas como uno de los ayudantes de Javier Marín en México, grandes diseñadores latinoamericanos como  Carlos Palleiro, Eduardo Picazo, Andrés Mario Ramírez, Jorge Matías-Garnica, Eduardo Barrera Arambarri, Josefina Ramírez Tuero. Fotógrafos  Ciuco y Dana Fritz. Famosa muralista de Boston Heidi Schork. Los pintores Antonio López, Eduardo Naranjo; y otros artistas, Aitor Saraiba, Valérie Mréjen, entre otros.

Nuestra joven pintora, Helen, brillará en un futuro muy cercano.

Gracias por compartir tu arte con nosotros.

Cristina Gálvez.
Historiadora del arte y especialista en Marketing-ventas.
niuart.blogspot.com.es
crisgalvezgarcia@gmail.com

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *