Julio Álvarez. Artista-Ilustrador.

Vida y Obra.

“Todo comenzó cuando vi la caja de óleos de mi padre…hará mas de 30 años”
Nuestro artista estudió Historia del Arte, quería tener una base histórica del arte y sus distintas épocas. Aunque nunca ha dejado de estudiar; técnicas, texturas, colores, composiciones. Su tesón como artista le han llevado al lugar donde se encuentra. “Probar, investigar, y aprender a base de muchos errores”.

La ciudad de Granada lo embrujó durante nueve años, su luz, su Alhambra, sus calles empedradas, estrechas y altas. La dibujó y pintó tanto que quedó forjada a fuego en su memoria, sin necesidad de apuntes.
Ser artista es más que bonito es grandioso, es signo de genialidad, pero con el esfuerzo y la constancia de un mortal. 

” La profesión del eterno aprendiz “.

Ha realizado numerosas exposiciones, participado en concursos, locales, nacionales e internacionales. Algunas obras premiadas forman parte de colecciones como del Ejercito del Aire. 

Su carrera está ahora muy enfocada en la ilustración, esto ha sido una experiencia muy gratificante aunque no exenta de dificultad. Algunos ejemplos como, La lujuria de Alexia o No tengas miedo.

El leer un texto y dotarlo de imagen es un reto. La minuciosidad de sus composiciones, en vestiduras y mobiliario. Encontramos en ellas un movimiento y una elegancia excelentes y un color misterioso que las acompaña, sin robar protagonismo a la imagen sino exaltarla.
Nuestro artista se siente orgulloso de los éxitos conseguidos, esos mismos que le permiten seguir trabajando, como artista-Ilustrador.
Gracias por compartir tu arte con nosotros.
Cristina Gálvez.
Historiadora del arte.
 Especialista en Marketing-ventas.
niuart.blogspot.com.es
crisgalvezgarcia@gmail.com

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *