Javier Jiménez. Retratista.

Vida y Obra.

Javier, natural de Sevilla y amante de las artes estudió arquitectura en la Universidad Sevillana, profesión que compagina con su gran talento como retratista. Desde pequeño tuvo una gran destreza para el dibujo, apoyado por su familia decidió con 8 años empezar a tomar clases para mejorar su técnica. 
“La luz, la escala, la proporción, la composición etc. Ejercitar todo esto en la arquitectura me sirve porque es trasladable a otras artes y viceversa”.
“Mi pasión desde temprana edad por el retrato me ha impulsado siempre en la búsqueda de la excelencia no solo en el desarrollo de la técnica sino en el reto de expresar algo más que el parecido físico, el alma y la personalidad de las personas que retrato”
Ha desarrollado en todos estos años múltiples técnicas, y de manera casual o intuitiva, quizás para diferenciarse del resto de retratista, decide comenzar a dibujar a bolígrafo hace 8 años. Esta forma tan original de retratar le ha permitido obtener muchos reconocimientos y trabajos. Comos las ilustraciones que han ido apareciendo al final de cada programa de TVE En la tuya o en la mía, programa que presenta Bertín Osborne.

Técnica  con la que se identifica por su minuciosidad, son obras muy pensadas ya que no dan margen a error y tienen como ventaja que el resultado es muy impactante, casi fotográfico.

Persona afable y preocupado por los demás, también saca un rato de su apretada agenda para ayudar a la Orden de San Juan de Dios. Tiene con ellos un proyecto muy bonito y solidario. El dinero que se recauda de la venta de estas obras sobre África, a bolígrafo, están destinadas a la construcción de un hospital que la orden tiene en Camerún.
Gracias por compartir tu arte con nosotros.
Cristina Gálvez.
Historiadora del arte.
 Especialista en Marketing-ventas.
crisgalvezgarcia@gmail.com

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *