Modesto Trigo. Pintor y escultor.

Vida y obra.

“Realismo intuitivo, emoción subjetiva”
Nuestro artista nació en Gundivós, Sober (Lugo), en 1960. Recibe clases de dibujo y pintura del Padre D. Manuel Soengas López, hecho que le marca  para dedicarse a la pintura. Haber viajado y vivido en diferentes ciudades como Barcelona, Jaca, Lanzarote, hasta su actual residencia, Madrid… le han ampliado su visión de la vida y su realidad.

Trigo es uno de los grandes artistas del realismo no solo en el panorama  nacional sino también internacional, ser capaz de representar “el espíritu”, ese algo que no puede ser fotografiado, lo ha consagrado como artista. 
Cultiva y domina distintas técnicas óleo, acuarelas, grabados…y temáticas variadas, paisajes urbanos, bodegones, retratos…nos muestra una realidad muy personal, rozando el surrealismo y con gran virtuosismo técnico.
Ha pintado a condesas, decanos, militares, escritores, empresarios, al Rey emérito y a la Infanta Doña Elena. Ha expuesto en España, y fuera, pero sigue conservando su carácter humano y afable. 
Tiene la cualidad como artista de transformar lo común en bello, un día gris, el trafico o una avenida vacía…Son obras que transmite mucha calma, son trabajos muy pensados como si por un instante el tiempo se parara al contemplarlos.

Goza de numerosos encargos que le permiten desarrollase y seguir mejorando cada día como artista.

Gracias por compartir tu arte con nosotros.

Cristina Gálvez.
Historiadora del arte.
 Especialista en Marketing-ventas.
crisgalvezgarcia@gmail.com

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *