Rocío Cano. Artista Plástica.

Vida y Obra.

Rocío Cano natural de Jerez de la Frontera (Cádiz) 1979. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. En el año 2002 recibe una beca en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores (Córdoba), que le permite trabajar a fondo en su obra, iniciándose en el terreno del Paisaje

“Me esfuerzo en dar una visión personal al hecho de la creación, intentando desarrollar un lenguaje figurativo propio con el que transmitir emociones”.
En la búsqueda de su estilo decide viajar a Francia y seguir analizando la naturaleza, estudiarla, desmenuzarla…

Después de estos años de aprendizaje y experiencias positivas se traslada y asienta en su ciudad natal. Dónde desarrolla distintas técnicas, acuarelas, acrílicos, óleos… “Mi interés se basa en aprender a “ver”, y es así como la naturaleza y mi entorno más cercano se convierten en fuente de información que descodifico en mis cuadros, haciendo caso a mi intuición e intentando dejar constancia de lo que encuentro: el misterio”.

Ha recibido varios premios y reconocimientos. Además de participar en exposiciones individuales y colectivas, algunas como; Galería Cuatro Diecisiete (Madrid), The Brick Lane Gallery (Londres) y Sala Cajasol“Nuevos Paisajistas” Museo de Alcalá de Guadaíra, entre otras.

Su obra ha sido seleccionada en diversos certámenes y concursos. Además de formar parte de fondos de diversas colecciones.
Nuestra artista nos muestra su mundo natural, en ocasiones insinuado en otros definidos con un gran dominio de la técnica y el color.

Gracias por compartir tu arte con nosotros.

Cristina Gálvez.
Historiadora del arte.
 Especialista en Marketing-ventas.
crisgalvezgarcia@gmail.com

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *