Yela Álvarez. Arte e Interiorismo.

Vida y obra.

 ” La pintura ha sido siempre una asignatura pendiente, mi fuente de inspiración son las manchas y la cromática que se crean en los elementos naturales, como en los estucos, morteros, piedras, madera, el barro…”
Gabriela Álvarez, conocida por todos como Yela. Diplomada en Arquitectura Técnica por la Universidad de Sevilla. 

En 1994 empieza su carrera profesional rehabilitando haciendas de olivar y cortijos por Andalucía.
Hace diez años, se introdujo en el mundo del interiorismo decorando todo aquello que rehabilitaba.
Yela es la responsable de diseño en Demosaica, dónde tiene su propia familia de hidráulicos, la baldosa hidráulica, también conocida como mosaico hidráulico o pavimento hidráulico, es un revestimiento artesanal para suelos y paredes que vivió su época de esplendor en los comienzos del siglo XX.

 

 

En los últimos años su carrera enfocada al interiorismo de apartamentos turísticos, diseño de muebles, lámparas y pintura contemporánea. Pintura caracterizada por la abstracción de las formas, sensación inacabada en muchos casos de figuras geométricas y armonía cromática.

Profesional con amplia experiencia en el sector de la restauración y decoración, Cortijo Mimbrales, Hacienda de los Monilillos, El Romeral…
En los últimos meses realizó su primera exposición de pintura en solitario, este nuevo año cargado de proyectos novedosos y brillantes.
Gracias por compartir tu arte con nosotros.

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *