Arte outsider. Otra Mirada!

Cristina Gálvez. Coordinadora de la exposición.

Exposición creada con el propósito de mostrar el trabajo creativo y artístico que realizan los pacientes de Cristina Chávez, Historiadora del Arte y Arteterapeuta. En la Residencia de Salud Mental Nuestra Señora del Carmen.

 El arte outsider, nos explica nuestra arteterapeuta , es el arte de los artistas que desarrollan su labor creativa sin contacto alguno con las instituciones artísticas establecidas. Una gran parte de este tipo de arte refleja estados mentales diversos, idiosincrasias particulares y elaborados mundos de fantasía donde los neologismos nos hacen viajar entre la realidad y la abstracción de una manera natural.

Incluir este tipo de manifestaciones creativas, en nuestros espacios artísticos o cotidianos, significa, trabajar por la integración en nuestra sociedad, de todas las personas que por diferentes circunstancias se encuentran al margen de la actividad social común y que sin embargo son capaces de mostrarnos su mundo, un mundo diferente del que necesitamos aprender muchas cualidades y virtudes.

Gracias a la colaboración de la Sociedad Nicolás Monarde, (Sociedad de médicos, escritores y artistas) y al Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla por el apoyo y cesión del espacio.

Para todos aquellos que queráis participar adquiriendo una o más obras, su precio por unidad es de 20 €.

 

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *